Prácticas recientes en la RSE

La ONG Empresas Por La Infancia lleva a cabo un proyecto de RSE en la cual la empresa en la que se trabaja tiene la posibilidad de contribuir a generar un impacto positivo en la infancia. Muestran en su website (http://www.empresasxlainfancia.org/category/bancopracticas/) proyectos. Aqui transcribo algunos.

Campo de Intervención
Dimensión RSE
Valores y transparencia

Valores y transparencia

Este aspecto vincula las definiciones de gobernabilidad de las empresas y las orientaciones generales que ella adopta en base a su manera de ser y hacer. En este sentido, el Grupo Arcor participa activamente en el desarrollo de los países donde actúa apoyando causas sociales.

Campo de Intervención
Dimensión RSE
Público interno

Vivir Bien

El Programa Vivir Bien de la empresa Kimberly-Clark promueve la salud, el bienestar y el desempeño de sus colaboradores a partir de 4 pilares: Esparcimiento; Trabajo; Salud Emocional y Salud Física. 


Campo de Intervención
Protección
Dimensión RSE
Público interno

Jardín Maternal en Mimo

Para la empresa Mimo la responsabilidad social es algo que comienza con los propios empleados y pone a los niños, niñas y adolescentes en el foco de la escena. Convencidos de que es posible brindar a los niños toda la calidad de estimulación, afecto y cariño


Campo de Intervención
Protección
Dimensión RSE
Público Interno

El trabajo de la niñez es el juego

Con el objetivo de generar un espacio donde padres y docentes reflexionen sobre temas relacionados con la niñez, sus derechos y una mejor calidad de vida, la empresa Alco Canale realizó en el jardín maternal Mickey (Cordón del Plata – Valle de Uco -Mendoza)


Campo de Intervención
Recreación
Dimensión RSE
Consumidores y Clientes

Juguetes pensados para todos

Orientados a promover el Derecho al Juego y la Recreación de todos los niños y niñas, la empresa Rasti realizó la Guía de Orientación, pensando en el juego para la Diversidad. Juguetes pensados para todos. Convencidos de que limitar la actividad lúdica de los niños..


Campo de Intervención
Salud
Dimensión RSE
Gobierno y Sociedad

“Redondee en favor de los niños”

La Campaña “Redondee en favor de los niños” llega en el 2012 a su octava edición. A través de ésta la cadena de farmacias Farmacity ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar donando el redondeo de su vuelto o comprando un bono contribución


Campo de Intervención
Protección
Dimensión RSE
Comunidad

Navegá Protegido

La empresa Microsoft, en alianza con la Fundación Ricky Martin, desarrolló el Programa Navegá Protegido. Los objetivos de la iniciativa son contribuir a la protección del patrimonio y de la identidad de los usuarios de Internet y educar a niños, niñas y adolescentes.


Campo de Intervención
Protección
Dimensión RSE
Comunidad

Proniño

Con el propósito de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil el Grupo Telefónica viene desarrollando, desde el año 2000, el Programa Proniño. Consciente de que la pobreza, la desigualdad, los patrones culturales y la permisividad social son los factores con mayor incidencia..

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s